Solicita el

Certificado de igualdad laboral

Empresas y equipos que apuestan por la igualdad laboral

Certificado Empresas y Equipos
que apuestan por la Igualdad Laboral

La Igualdad en el ámbito laboral contempla la gestión de los recursos humanos desde una perspectiva de género: la selección y contratación de personal, la clasificación profesional, la formación y promoción, el ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación, sistemas retributivos, imagen, así como la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo o cualquier otra forma de violencia hacia las mujeres.

 Desde el Observatorio, queremos apoyar a las empresas y organizaciones a gestionar la igualdad, para lo cual desarrollamos una certificación que respalda las políticas de igualdad que implementan y que les ayudará a visibilizar el compromiso adquirido con la igualdad de trato y de oportunidades en su gestión.

Así, quedan establecidas entre las actuaciones de este Observatorio la creación del Certificado “Empresas y Equipos que apuestan por la Igualdad”, incentivo a la responsabilidad social a aquellas empresas que destaquen por negociar su plan de igualdad e incorporar medidas efectivas que tengan una incidencia directa sobre las personas trabajadoras

Objeto

Este apartado tiene por objeto regular el procedimiento para que las empresas de Albacete y Provincia puedan obtener el CERTIFICADO “EMPRESAS Y EQUIPOS QUE APUESTAN POR LA IGUALDAD LABORAL”, que se concederá anualmente por parte del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales para reconocer su contribución al establecimiento de políticas de igualdad en el ámbito laboral.

Alcance

Podrán obtener este certificado empresas, asociaciones y otras instituciones, independientemente de su tamaño y sector, que cumplan los requisitos establecidos.

Para poder acceder, es imprescindible participar en los CUESTIONARIOS DE DIAGNÓSTICO PARA EMPRESAS 2023 y CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO PARA PLANTILLAS 2023.

Desarrollo y consultoria:

Nuestros objetivos de desarrollo sostenible

La igualdad entre géneros no es solo un derecho fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo, además es fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad. Sin embargo, a pesar de los avances en las últimas décadas, las mujeres y niñas de todo el mundo siguen sin experimentar una igualdad de derechos real.