Las entidades interesadas en obtener el CERTIFICADO “EMPRESAS Y EQUIPOS QUE APUESTAN POR LA IGUALDAD LABORAL deberán participar en el “Diagnóstico en profundidad” anual del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales y promoverlo entre sus trabajadores/as.
El uso del CERTIFICADO “EMPRESAS Y EQUIPOS QUE APUESTAN POR LA IGUALDAD LABORAL” está sujeto a las siguientes obligaciones:
- Deberá ir asociado al nombre de la empresa a la que le ha sido otorgado.
- Las empresas que hayan obtenido el certificado autorizan la difusión de su logo en la web del Observatorio.
- Informar a la plantilla sobre la obtención del certificado y la responsabilidad que conlleva.
- El uso del certificado deberá ajustarse a su tiempo de vigencia no pudiendo hacer uso de él desde el momento en que su periodo de validez expire.
- Todas las empresas que hayan recibido el certificado podrán ser sometidas a una auditoría por parte del órgano competente, para verificar la autenticidad de la información aportada durante el proceso de concesión del Certificado.
El certificado será emitido por el Observatorio en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la participación de las empresas en profundidad que se le hará llegar posteriormente por email. Este certificado facultará a la entidad beneficiaria a utilizarlo con fines comerciales y publicitarios por 1 año a partir de su fecha de entrega.
El OPI podrá realizar en cualquier momento las comprobaciones que estime convenientes sobre el cumplimiento de los requisitos para la obtención de los certificados. Para ello, a través de técnicas de muestreo aleatorio, podrá solicitar a las empresas certificadas la documentación y/o justificantes oportunos que permitan obtener evidencias sobre la veracidad de las declaraciones responsables anteriormente señaladas y con ello emitir o no dicho certificado.