visualiza los resultados de los INFORMES DEL

Observatorio Provincial de Igualdad

El Observatorio de Igualdad se crea con el objetivo de luchar contra cualquier discriminación por razón de sexo, garantizar la Igualdad de oportunidades y aumentar la presencia de forma integral y en todos los niveles de las mujeres.

Informe de resultados 2021

Nuestros objetivos han sido:

Mostrar una radiografía de la provincia sobre la implementación de medidas, planes y políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas.

Medir variables MACRO –segregación ocupacional, condiciones de trabajo, brecha salarial, salud laboral con perspectiva de género, formación en materia de igualdad, comunicación y publicidad no sexista, medidas de conciliación y planes de igualdad- que permitan conocer la evolución de la igualdad en las empresas de la provincia en los próximos cuatro años.

Verificar la correcta aplicación de la actual normativa vigente en las empresas.

Extraer buenas prácticas que estén implementando las empresas para visibilizar y compartir con otras entidades de diversos sectores y ubicaciones.

Proponer recomendaciones y acciones a implementar en las empresas para fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito del empleo y la ocupación

Informe de resultados 2020

Nuestros objetivos han sido:

Proponer recomendaciones y acciones a realizar en el mercado laboral para atenuar el impacto de la crisis en la empleabilidad y condiciones laborales de mujeres y hombres y en los resultados de las empresas.

Estudiar cómo afecta esta crisis a la viabilidad y futuro de las empresas.

Estudiar cómo afecta esta crisis a mujeres y hombres en el ámbito laboral, incidiendo en la salud laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar y la corresponsabilidad, más importante ahora que nunca con el aumento del teletrabajo.

Encuestas empresas

Encuesta dirección de la empresa

Cerrado período de encuestas año 2021. Te invitamos a conocer resultados e informe. Puedes descargarlo aquí.

Encuesta para ver los efectos del COVID-19 en el tejido empresarial de la provincia de Albacete, especialmente en lo referente a  salud laboral, teletrabajo, conciliación de la vida laboral y familiar, igualdad y efectos de la crisis en las empresas, con la finalidad de establecer  recomendaciones y acciones que permitan mejorar esta situación.

Encuestas empresas

Encuesta personas trabajadoras

Cerrado período de encuestas año 2021. Te invitamos a conocer resultados e informe. Puedes descargarlo aquí.

Encuesta para ver los efectos del COVID-19 en la situación laboral de los/as trabajadores/as de la provincia de Albacete, especialmente en lo referente  a salud laboral, teletrabajo, conciliación de la vida laboral y familiar, corresponsabilidad, igualdad de oportunidades y efectos de la crisis, con la finalidad de establecer  recomendaciones y acciones que permitan mejorar esta situación.

Desarrollo y consultoría: