Nuestros objetivos han sido:
Desarrollar una comparativa desde el año 2020 de inicio de trabajo del OPI sobre la implementación de medidas, planes y políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas.
Medir Planes de Igualdad y su seguimiento dentro de nuestra Provincia, cumplimiento de la normativa respecto al Registro Salarial y su inscripción en el REGCON e identificar las medidas en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad más implementadas por las empresas y solicitadas por sus plantillas.
Verificar el cumplimiento en el desarrollo de protocolos de acoso por razón de sexo y la formación en ese sentido recibida por las personas trabajadoras.
Este informe nos va permitir ver la evolución de los datos también respecto a la difusión de planes de igualdad, las brechas de acceso al empleo, situación de la segregación ocupacional y los techos de cristal en la Provincia de Albacete, además de la segregación vertical.
Finalmente de este informe se extraen unas conclusiones y retos para asumir tanto por las administraciones como los agentes sociales, empresas y sus plantillas para seguir fomentando la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.